viernes, 25 de diciembre de 2015

¿Antónimos?

                                         ¿Antónimos?

¿Le causa a usted conflicto celebrar el nacimiento de uno de muchos "Cristos" que han existido en el planeta? ¿Piensa usted que este ritual es vacío y que priva el consumismo?¿Duda usted de la fecha en que el presunto Jesús de Nazaret nació? ¿Tiene usted que ser católico o cristiano para celebrar la natividad? ¿Siente usted fraternidad, solidaridad y amor por el prójimo porque se socializa la dicha impuesta por un Sistema que procura lo contrario?¿Es usted un amargo? ¿Es usted sumamente inteligente? ¿Es usted ateo? ¿Es usted feliz solo estas fechas? ¿Se deprime y siente usted nostalgia cada fin de año? ¿Abordó usted el Guadalupe-Reyes? ¿Cree usted ser cursi si se siente alegre por la navidad? ¿Es usted anti-cristiano? ¿Sinceramente cree usted que Jesús murió por nuestros pecados, o que es mera propaganda chantajista de la Iglesia? ¿Sabe usted quién habita en su interior?   La bondad humana es intrínseca al ser humano; la maldad también.

Todo este prologómeno está basado en la percepción dualista que tenemos o que creemos tener sobre el mundo que habitamos. Si habitamos dos mundos: el uno choca con el otro, y surge el Miedo; si habitamos solo uno, estaremos, prácticamente,  incompletos. Las culturas consideradas "desechables" en el mundo, nos ayudan a encontrar el sentido del asunto abordado. El Oriente secreto de los Siddhas, (desdeñado por occidente), nos provee de una visión cognitiva  de
un Todo Unido, mientras que el occidente del Vaticano y sus cruzadas, nos ofrece un Todo partido por la Mitad: bueno versus malo; Dios versus Satanás; Virtud versus Pecado. Si Heidegger no se hubiera vuelto loco por una chica de 16 años, no sabríamos nada sobre dialéctica ni ontología: "La filosofía implica una movilidad libre en el pensamiento, es un acto creador que disuelve las ideologías"; "La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada".

¿La religión es una ideología o una filosofía? ¿Está basada en una o varias filosofías o ideologías?

Ser y existir ¿son antónimos?

Si la vivencia es marcada por la experiencia ¿experimentaríamos lo que no hemos vivido? ¿Un milagro, por ejemplo? ¿La divinidad, otro ejemplo?

Vivir en el reino de las emociones; vivir en el reino de los pensamientos; vivir en el reino de los sentidos; vivir en el reino de la luz. Vivir en cuatro planos, o en uno, dos, tres: en todos.

Sé que todos encontramos respuestas, lo que no sé es en dónde las buscamos.


JC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario