miércoles, 19 de septiembre de 2018


Respiro temor en el ambiente. Algunos creen que temblará
este 19 de septiembre mientras que no hay segundo en que
no se sacuda el subsuelo de nuestro país fundado en un lago
enorme.
Percibo una irracionalidad  deliciosa, sorprendente, un dejo
de locura que recuerda a aquellos videntes de la edad media
incinerados en vida por la Santa Inquisición.
¿Somos prestidigitadores? ¿chamanes?, ¿brujos? ¿brujas?
¿Nos creemos maldecidos por nuestro no hacer, no actuar?
¡Qué sano sentir miedo! ¡Qué patológico sufrir temor a morir!
Mañana sabremos si existe un Dios castigador de pecados o,
simplemente, un inmenso suelo pantanoso.
Mi Paty y yo, tomaremos providencias: si me toca partir,
llevaré mi armónica favorita conmigo; en el simulacro, ambos
nos besaremos como si el último beso en esta vida.

JC



No hay comentarios:

Publicar un comentario