miércoles, 1 de noviembre de 2017


#YoTambién

Yo, como muchos de mis colegas artistas, hemos vivido el acoso sexual 
y el piropo de mujeres en escena y en la calle.
He sido manoseado en mis partes íntimas y besado a la fuerza
por borrachas incontenibles en conciertos. Durante meses, recogí de mi patio, cassetes grabados con gemidos femeninos en plena masturbación.
Un día, de madrugada, me despertó el continuo ladrido de mi perro;
era una mujer joven afuera de mi casa, una acosadora, la de los cassetes.
Otro día, la misma acosadora, se aproximaba a Martha, mi ex, y a mi hija
María cuando subían a mi auto; la detuve y la arrinconé en la calle
bajo advertencia de que si volvía a aparecer, la denunciaría.
De los 6 a los 9 años, fui abusado sexualmente por un primo. Eso devastó
mi vida, pues a nadie podía contar por vergüenza y a sabiendas de que no
me creerían: tema tabú familiar y social.
Hoy que leo y escucho a feministas radicales, quejarse del patriarcado 
hetero, y que llueven denuncias de acoso en Hollywood a diestra y siniestra,
empelidas por abogado$ y el empoderamiento de asociaciones feministas
amparadas, paradójicamente, por el patriarcado de La ONU, subsidiado
por el banco Rockefeller, alzo la voz y digo #Yo también

JC


No hay comentarios:

Publicar un comentario