jueves, 12 de noviembre de 2015

ESTADO VIOLENCIA Y EUGENESIA


           ¡¡LA RECIENTE AGRESIÓN A LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA, POR PARTE
             DE LAS POLICÍAS FEDERL Y ESTATAL, CONFIRMAN EL CARÁCTER      EUGENESICO Y RACISTA  DEL PRN AHORA PRI!!                                  

                                                                     1


Norbert Elias y violencia de Estado


¿En qué consiste el "proceso civilizador"? Como bien lo demostrara Norbert Elias, uno de sus aspectos más relevantes es que la violencia ya no es ejercida de manera espontánea, irracional y emocional por los individuos, sino que es monopolizada y centralizada por el Estado, específicamente por las fuerzas armadas y por la policía. Gracias al proceso civilizador, se controlan las emociones, la vida social es pacificada y la coerción física se concentra en manos del poder político.[1] De lo que Elias parece no haberse percatado es del reverso de esta brillante moneda: el formidable potencial de violencia acumulado por el Estado.
N.E.

                                                  2

El Nacional socialismo del PNR (1929)  y  La Eugenesia.

Las masacres recientes en México tienen un marcado elemento racista histórico.
Obedeciendo a las corriente eugenecistas de la SME (Sociedad Mexicana de Eugenesia fundada en 1931) que influyó en los modelos educativos y en El matrimonio civil para "el mejoramiento de la raza", Carranza propuso al Congreso la aprobación de la "Ley sobre Relaciones Familiares" con relevantes tendencias Darwinianas.
Tres décadas posteriores a la Revolución de 1910, la promoción de "Una Neva Raza Nacional", limitó el ingreso de lo individuos no eugénicos  y acentuó la discriminación de grupos raciales, de la clase pobre por miedo al incremento de la delincuencia, enfermedades mentales, venéreas y al grave problema de Salud Pública: el alcoholismo. La SME, incluso, influyó al gobierno para que éste impulsara la inmigración de gente de raza blanca, pero no de negra ni amarilla, para que se mezclara con la nativa [...]

Estos antecedentes del PRI actual son terriblemente ominosos; el PAN, también, con su intima y secreta relación con el nazismo (Yunque, Opus Dei, Muro), representan un peligro para los mexicanos.

José Cruz.

1 comentario:

  1. Pues si esta mas que claro que ka violencia no es casual sino bien manipulada desde toda la vida

    ResponderEliminar