viernes, 8 de noviembre de 2019

Fiebre, vómito, calosfríos, debilidad muscular, delirios por fiebre,
pérdida de la conciencia y mucho dolor de piernas y neuralgias
constantes.
Efectos secundarios de Interferón aplicado cada lunes a las 4 pm.
Con una puntualidad de filosa hoz, cuento los segundos que me quedan
de la reserva de valentía que extrañamente porto.
E ignoro porqué sigo aquí, vivo,  en este plano terrestre, cuando
gente cercana ha partido, trascendido, vuelto alma o mínima gota de
luz.
No basta decir: "La vida es un misterio o el arcano sellado sólo para
quienes no avanzaron  en la luz"/ tres embolias tomaron mis piernas
y se aferraron a ellas y las mordieron con sus dientes de infierno, pero
una alcanzó el corazón, entonces guardé un profundo silencio y masticó
mi pulmón. Silbidos nocturnos en un cuarto de hospital frío: espantoso
terror de voz propia, de concreta personalidad; con un Yo integrado
a su Sombra oscurísima sin ningún conato de luz.
Queda en mi la salud del blues: sostén de vida, y una serena Paz.


  • JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario