lunes, 26 de octubre de 2015

Las bendiciones de Dios.

                                    Las bendiciones de Dios.

Recuerdo una vez que comenté en el facebook, que las desgracias de la naturaleza también eran bendiciones de Dios me reclamaron con furia los "creyentes": ¡Dios es todo bondad, cómo dices eso! ¡ojalá y no te toque a ti ni a tu familia! ¡Ah, un Dios paternalista, proveedor y punitivo! Tuve prudencia y serenidad, estaba ante gente colonizada mentalmente, de corazón puro, quizá, pero cegada por sus creencias. Dios que se encuentra en todas partes donde uno lo busque, inclusive en los terremotos y huracanes, pero esencialmente mora en el corazón humano. Fruto de la enculturización en la conquista, la concepción dualista se alojó en el subconsciente  de los mexicanos siglos atrás y es materia de manipulación hasta el día de hoy (recientemente aplicando la teoría del caos y el miedo con el "nunca antes visto" huracán Patricia).
La ecuación Dios-Satán: virtud-pecado, infiltró la fe de las etnias a fuerza de genocidio de parte de los españoles. Las conquistas en Europa tuvieron la misma finalidad: expandir el territorio feudal-imperial de las potencias e imponer sus creencias, su economía y su tipo de gobierno. En la actualidad las invasiones territoriales y las conquistas económicas no son necesarias, se efectúan vía las élites empresariales y sus administradores políticos electos en simuladas democracias, llámense Mafias en el poder: congresos, presidencialismos. La Trasnacionalización del capital financiero (mal nombrado globalización), es interna en países como México y España; los jugosos sobornos a altos funcionarios y cargos estratégicos en las poderosas trasnacionales permiten la entrega de los recurso naturales a países poderosos sin derramar sangre, y esto solo lo permite la mente colonizada y débil de nuestros gobernantes.

Creer en la Conciencia divina es opcional como vivencial; lo es considerarse también, ateo; la búsqueda de Dios es una acción de libre albedrío. Saber que Dios mora en el ser humano y que ya está realizado, que uno es Sat-Chit-Ananda: conocimiento, conciencia y dicha, resulta desconcertante para los herederos de esta tradición feudal y monárquica.
Pero qué sería la Iglesia Católica sin la industria del pecado; qué del Vaticano que protegió al pederasta Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, por su cuantiosas  recaudaciones donadas. Que se derrumba ante el desprestigio por los cuantiosos casos de pederastia y el encubrimiento ilegal de este delito.  Si el final de la Iglesia Católica se vaticina no es una especulación:4 de 10 creyentes al día deserta del catolicismo. El pensamiento positivista y mágico ha decrecido desde el siglo de la ilustración; en cambio, la religión mahometana y el hinduismo, han crecido considerablemente.

Finalmente discutimos sobre política y religión, esto gracias al libre pensamiento que cuestiona los dogmas de una Iglesia que se estacionó en La Edad Media; que pone en jaque al Neoliberalismo caduco e ineficiente.

JC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario