sábado, 24 de octubre de 2015

La Demanda.

A más de nueve años de la demanda por "despido injustificado" que interpusieron Fernando Ábrego (protegido de Fernanda Tapia), Julio Zea, Rodrigo Farías Barcenas y Neftalí López, comandados por Magdalena Gonzáles Gámez, aclaro: Todas las canciones SON DE MI AUTORÍA (los demandantes músicos cobraban regalías por arreglo), esto fue certificado legalmente por mi abogado ante derechos de autor y con Discos Pueblo ( distribuidora); ésta demanda no fue resultado de una riña de egos al interior del grupo que fundé en 1982 como poseedor de la marca que rescaté para continuar con el legado, sino por motivos de la enfermedad que me aqueja. Yo interpuse, a la vez, una querella por
discriminación dada mi discapacidad, y la gané (el articulista Juan Pablo Proal de la revista Proceso, publicó "las cartas que detonaron la ruptura interna de Real de Catorce").
Me veo obligado a aclarar esta situación por comentarios de despistados que he leído en las redes.
Con todo esto, Magdalena Gámez y Rodrigo Farías, persisten en obtener dinero de mi a sabiendas de que los tratamientos de la EM  son sumamente costosos; es claro que si ven mejoría, incluso si empiezo a cantar de pie, seguirán insistiendo.

Por la dignidad y contra la miseria humana:
 ¡vivan la luz y el crecimiento espiritual!

JC

1 comentario:

  1. Querido José Cruz, leo con regocijo tu comentario en torno a la demanda a la que te enfrentaste hace unos años. Espero que eso ya halla quedado resuelto. Por otro lado, me provoca mucha inquietud que Fernanda Tapia "proteja" ha una de las personalidades que se "atrevió" a "levantar" una demanda en tu contra, a sabiendas del momento que estaba encima de ti. Esta demás comentar que el libro que factura Juan Pablo Proal retrata con fidelidad esos momentos y la "enferma" óptica de Magdalena Gamez y rodrigo Farias.
    Fijate que hace unos meses me encontre a un amigo de "vida y muerte", el es músico y yo filósofo; el me pregunto, después de unos 10 años que no charlamos, ¿has vuelto ha escuchar a Real de Catorce?.-Si conteste. - Verdad que son unos musicos vigentes, bien chingones... -Si, así es, son precisos, conteste.
    Pero, eso no es todo, tengo entre mientes una interpretación sobre tus canciones en cuanto me desenvarace de una tesis de doctorado que tengo que entregar...
    Saludos...

    ResponderEliminar