miércoles, 6 de mayo de 2020

Buen día de quimio. Comparto:

No reniego del ebrio que fui.

Me senté  en las tardes itinerantes

a disfrutar el ardor

del alcohol en mi enrojecido

 rostro; besé naufrago

los labios de las mujeres

 solo en soledad de ciego

desértica

efímera espuma

derramé en mi mesa

La silla respetuosa

escuchó mi rabia

y guardó en su silencio

centenario la madera

de mi duelo.

                11

Gocé el desvelo

La mentira de la luna ociosa

Y ese cadáver que vi en sueños

plaga de moscardas  trémulas

tendido en un catre

Soy la nada, dije a los ovillos de tu

pelo esparcidos en la cama

Te diré te amo en la concavidad

del espacio; con estrellas en la boca

daré luz a tus ojos inciertos, tenues

Llévame a morir lejos,

 a orillas de cualquier mar perdido

 donde inició todo

Al origen del aleteo de tus párpados

al embrión de tu corazón.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario