miércoles, 23 de octubre de 2019


                                 Fuimos fantasmas
~
'El cuerpo no es más
que un medio temporalmente
visible'

Amado Nervo.


Este día, en particular, me siento ausente como si Cortázar
 y Borges hubieran muerto y estuviera celebrando el duelo
de ambos; con 63 pesados años en la espalda, las piernas,
en las canas del bigote y de idas y venidas al médico, y me
sentara con los pies con un cojín debajo, por esto de las escamas
de anfibio que me van cubriendo de a poco.
Si, estoy reflexivo y místico; derrames tóxicos en el agua del fregadero,
azufre de divina  'comedieta' de desposeído frente a un televisor
(en negro cromático cancelado.)
Estoy pensando en escribirle a estos dos grandes, como un ejercicio de fuga.
No los conozco mas que de letras; por esa causa, somos íntimos.
Mi estado es 'blue', me lo dice la imagen del espejo, debo ser sincero: hace
dos encarnaciones fui negro y mi amigo Arturo.
(Lo tienen que conocer), también. Eran los 40'en Chicago y tocábamos
en la 700  S. Wabash Ave, Illinois, justo donde treinta años
después, Buddy Guy montara su Lounge Bar.
Molina y yo callejeábamos, él leía poesía y yo, la armónica y
gritaba o intentaba cantar.
La verdad éramos pobres, muy pobres, buscábamos un 'blanquito' mecenas
que soltara los dólares y terminara con nuestra miseria y orfandad.
Pues, dimos en el 'blanco':
ambos grabamos y ganamos mucho dólar y mujeres.
Para no alargar la historia y no abusar de su tiempo, le doy un vuelco brutal: ambos morimos de cirrosis y fuimos fantasmas cien años

P.D.
Mi nombre fue Walter, Little Walter y el de Arturo, Son House.



No hay comentarios:

Publicar un comentario