viernes, 22 de marzo de 2019



A Vincent Van Gogh

Qué extraño día en el que me siento animal , gato, mujer,
caballo calvo, oveja negra, viuda, gota de lluvia, lágrima,
libro de notas, violín, niña de cuatro años.

(La Columna vertebral  hecha nudo-nervio-dolor eléctrico.
Serpiente  despertada por una chispa divina; entonces medito
y me vuelvo un 'extraño fuera'
porque, dentro me conozco).

Mas no soy este cuerpo, este sexo, ni las emociones, ni los
pen-sa-mi-en-tos.
¡Nada es mío: nada me pertenece, soy nadie, sólo una paleta de colores

sobrenaturales!


¡Los agrestes campos neblinosos en un  lienzo que salpica
chillón, Vincent!

Todas las noches te sueño Vincent Van Gogh y tus girasoles;
"La noche estrellada" y tu enorme genialidadsicótica.
Las malas lenguas afirman tu suicidio, pero ¡mienten!
¡Fuiste asesinado en un robo mientras pintabas!

¡Tanta hermosa locura, amado loco, Vincent VanGogh!

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario