lunes, 30 de octubre de 2017

El EZLN y el Congreso Nacional Indígena han puesto, como en el 94 del Salinato, la problemática indígena en la Agenda Nacional al anunciar la postulación de una mujer en las elecciones presidenciales del 2018.
Este anuncio ha provocado desde resquemores, dudas, teorías conspiranoicas, hasta molestias personales y confusión en los mexicanos críticos y acríticos.
Es una jugada perfecta en el ajedrez político de un México vulnerado por las Reformas Entreguistas del gobierno de EPN a poco tiempo de la irrupción a territorio soberano de las grandes empresas multinacionales.
El genocidio de indígenas para arrebatarles sus tierras va en aumento y, al parecer, la escalada cambiará de fase de baja a alta intensidad en corto tiempo.
AMLO y sus ideólogos (John Ackerman y otros ), son los más molestos y especulativos: "¿Tiene la candidatura presidencial del Ejército Zapatista de Liberación Nacional el objetivo de visibilizar la lucha de los indígenas o simplemente de tronar a López Obrador?"
declara Ackerman, para luego recomponer: "Por fin, los dignos guerrilleros de Chiapas reconocen que las elecciones son un importante escenario de lucha. Además de marchar, de protestar y de defender nuestros territorios, también hay que entrarle a la disputa por el poder" [..]
Pero AMLO se traga enterito "el garlito en su contra" y califica a los indígenas de nazis... 
Quien haya  visto la película de Ingmar Bergman, 
El Huevo de la Serpiente, que anuncia el fascismo en la Alemania
de Hitler, entiende el objetivo del cineasta: ¡No más destrucción del hombre por el hombre! ¡No más totalitarismos!

En 2010 AMLO, acusó al EZLN de ser "El Huevo de la Serpiente"
[...]
 Él no representa a las izquierdas, y quien eso piense, está equivocado: Obrador es un Concertador de Centro ¿Izquierda o Derecha?, no lo sabemos aún; cuando gobernó el DF, si fue de Centro Izquierda, tampoco lo supimos...

Apoyo al CNI y al EZLN por congruentes de la realidad del país desde
la verdadera disidencia.

JC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario