martes, 28 de febrero de 2017

Ciudades.

Edificios de dolor se erigen en mi pecho.

Pero no me victimizo, entonces escribo esto:

¡Ciudad que haz perdido a tus niños ¿dónde sino

en tu panza están!

Carnivora canibal, ciudad de agentes secretos

que espían la vida íntima de tuiteros y feisbuqueros,

o a travez de pantallas planas, sus formas de hacer

el amor, de discutir, de morir.

Come mis huesos, cena conmigo: sé que dormido

esculcas mis cosas y revueltas las dejas en el piso.

Ciudad Enemiga, exijo no me gobiernes, ni el viento

frío de tus exhalaciones me enferme.

Tus hijas son las fabelas, los barrios miserables.

¿Quién pegó el primer ladrillo de tu ente muerto?

¿Eres de verdad un signo de modernidad o una aberración,

nuestro mayor error humano?

Ríosdefríoenminarizrojaquesecaeapedazos:

Fui a un hospital de bloques de aire helado y me contagié

de gripe, y tuvieron que ingresarme tantos meses que

olvidé que tengo un alma: solo soy vísceras y órganos agudos.

Todas las noches soñé bosques tupidos...

JC











No hay comentarios:

Publicar un comentario