lunes, 8 de agosto de 2016

ARROGANCIA.


El universo en reposo , la mente quieta. Estornudo con la taza de café en la mano. Mancho la sudadera y descubro que hay algo más que una mancha; que existe algo más profundo que mis pensamientos y emociones. Y entro a una fuente infinita de amor y justo en el centro de esa esencia, una larga vereda luminosa: sorprendido veo que mana de mi.

De los seis a los nueve años, fui un niño abusado sexualmente.
 Como víctima de esos abusos (como lo narro en el libro de Juan Pablo Proal, "Voy a morir"), vivía con la ansiedad y el terror mudo de un niño roto, avergonzado, asqueado, que deseaba ser auxiliado, que por
miedo a hablar, soportaba con silencio estoico aquel terrible acoso.

Termino mi café y busco entre mi ropa una camisa limpia.
Inicio la actividad que tanto disfruto: escribir ¿de qué o sobre qué?
no importa; es como una arraigada y empedernida pasión que me quema desde los dedos hasta el corazón.

¡La vida es cabróna,
 mi Cruz!

El Ego conjugando el verbo demandar.

"El  mensaje es: José, no nos permitiremos ni te permitiremos la derrota, no validaremos la inacción ni la inmovilidad, pues significa muerte. Ya no tendremos paciencia con nada que retrase, obstaculice, sabotee o trate de determinar el proyecto fuera de los acuerdos que lo lleven a progresar".
Una burócrata de la SEP (con dos empleos en la misma institución; ilegal por donde se lo quiera ver); representante bipolar, con mentalidad de príista, y enamorada de mi, escribía esta advertencia. Y peor, pues continúa su amenaza:
"Y sobre base de los acuerdos (sic) hay derecho de reclamar  que se cumplan y deben haber consecuencias  sino se cumplen. Esta es la única respuesta 'amorosa' que exige la vida para continuar"(...)

Músicos y representantes se me vinieron encima con una súper demanda laboral; y yo me preguntaba ¿¡porqué el staff no aparecía en la demanda!?

¿Si la vida es la bronca y ya se acabó la bacha, porqué intentaste matarla, "Charro Ciriaco Rosa"?

He practicado la meditación largos años y he ejercitado el cuerpo desde chaval. La inmovilidad y la inacción son síntomas privativos de la esclerosis múltiple. Si es psicosomático o kármico, me importa poco. Luego entonces, realizo diariamente mis ejercicios psicosomáticos y kármicos con denuedo.
Mi alma paria, necia e irritante para las personalidades tibias.
Recuerdo una ocasión soltarle un ¡Pusilánime! al Farías en pleno rostro, todo por defender al baterista Comedy Central tercermundista, cortesía FerTapia...#LadyAlmohadazo.

Y seguían los reclamo:

"Desgraciadamente la gente tiene a identificarse con la enfermedad, y con ello el resultado es que no ayuda al enfermo a recuperarse (?).
Lo que menos se necesita es la lástima ni el pesar de nadie"
Escribió el 'Pusi' (de pusilánime) Farías y remató (experto en medicina y relaciones humanas); "Nosotros (los cinco), hemos hecho un ejercicio de CORAJE (¡auch!) para superar positivamente 'Todo'esto (!), y eso es lo que queremos compartir  aún cuando la enfermedad de José (¿no que no estoy enfermo? pónganse de acuerdo, tsss), o de alguien más de nosotros, sea GRAVE en extremo"  O sea: -Mamá tengo cáncer y ya llegó a los huesos. - No te apures, haré un ejercicio de coraje, pero rascate con tus propias uñas; ¡ah y no busques la lástima, faltaba más!

Afortunadamente la solidaridad de la familia y amigos legítimos se extendió en una Red de Apoyo; ni duda cabía que los "corajudos",
proyectaron su mala sangre, su baja estima, su ira y abyección en estas cartas (malditas) como las bauticé.

Hasta donde sé, la demanda continúa y el tremendo quemón, también.

JC.












1 comentario:

  1. Oye Cruz, soy un viejo admirador de tu música y carrera que emigró a tierras lejanas hace 10 años. No me deprimió tanto (ni la mitad) saber de que sufrías ME como enterarme de la disputa legaloide originada por pseudo músicos (el título pseudo se los doy yo por dedicarse menos a la música y más a otras formas de obtener dinero mucho menos estéticas y morales) que en el pasado admiré. Por cierto, acaso sigue en pie está disputa?
    Un gran saludo. Espero algún día volver a verte en directo cuando sea posible regresar a CDMX algún día.

    ResponderEliminar