miércoles, 18 de mayo de 2016

Ser, existir.



No puede uno pretender desidentificarse  con el Ser limitado sin renunciar a su visión limitada del mundo.
Dividir la experiencia en "yo" y "el otro" bloquea nuestra percepción de la verdad más grande del Ser único y también nos hace parecer muy pequeños con respecto al mundo: nuestro cuerpo y personalidad son "yo mismo" y lo demás es "lo otro".
Este velo es la expresión de la división dualista del mundo en "yo mismo" y " el otro". Aún más, en esta experiencia dualista de la realidad, existe mucho miedo y mucho deseo. No es extraño, entonces, que la gente se involucre constantemente en juegos de poder mundanos. El miedo y el deseo son la energía tras  estos juegos exteriores de poder. Los tres, el miedo, el deseo y los juegos mundanos de poder, surgen del sentido de separación del poder divino dentro y fuera.
La Conciencia de Testigo nos libera de esta percepción dualista, nos libera de vivir en el miedo y en el deseo insatisfecho y nos abre a una percepción de la belleza del mundo tal como es.
Debemos ser sumamente disciplinados, primero, para descubrirnos en esta ociosa práctica aprendida desde antaño, segundo, para soltarla en el pasado y ahí dejarla. La percepción dualista implica ignorancia a la luz de lo que ya somos, pero olvidamos: el Ser inmanente. El origen de todos nuestros dramas y sufrimiento, surge de este olvido. Podemos ser intelectualmente instruidos y preparados, sin embargo seguiremos siendo ignorantes de lo esencial: nuestra naturaleza verdadera. "Sumergidos en la mundanalidad sin gobierno de los sentidos, nos hundimos en la superficie de los deseos incumplidos; ahí no hay verdad alguna que alivie e ilumine nuestro entendimiento".
Vivir en un mundo dividido es lo común, nuestro conocimiento es limitado y no hay salida, así podemos pasar por la vida: sin búsqueda. Pero en el momento en que somos Creativos, nos abrimos al conocimiento interior y, poco a poco, expandimos nuestro entendimiento (no es gratuito que quienes practican el arte, música, danza, pintura, etc.) Sean menos rígidos en su concepción del mundo y más expandidos en la búsqueda de su Esencia humana y espiritual.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario