miércoles, 11 de mayo de 2016

A Patricia.


Tiendes tu alma blue como sábana en la cama.

Desde la ventana descubrimos que nuestras nubes

duermen y de vez en vez trasnochan en las azoteas.

Me gustas segura de tu femineidad cuando gobiernas

la casa en que vivimos.

Sábelo, yo picoteo migas en el patio porque fui un colibrí

al que un rayo paralizó una tarde no sé como.

Creo que callejeaba entre solares y bares cuando una bala

de nadie besó mi frente; y caí en un sueño de veinte años

sin memoria, demente, ausente, casi muerto.

Tú Marea, arañaste la playa de mi vida y me envolviste de espuma,

jalaste mi cadáver tierra adentro y lo sepultaste bajo la hojarasca del

jardín.

Desperté cuando ya olía a rosas y tendiste tu alma blue como sábana

en la cama.

A Patricia.

JC












No hay comentarios:

Publicar un comentario