lunes, 12 de septiembre de 2016

Homosexualidad de closet.


Cuando entré a AA 24 hrs. mi padrino me conminó a subir a tribuna a hablar de mi "historial" - según el argot de esta terapia-; lo tenía que hacer para conocer los motivos que me llevaron a depender del alcohol y otras sustancias. Un año de sube y baja a tribuna a hablar únicamente de mis "defectos de carácter" me llevó, sorpresivamente, a tocar el tema de la homosexualidad latente que yace en las profundidades de todo ser humano ¡Claro,yo poseía una sombra y muchos demonios,  y una homosexualidad que latente se agazapaba.  en mi subconsciente envuelta entre fobias y miedos!
Ya me había acercado al estudio del psicoanálisis de Freud y Jung, pues era mi carrera opcional; el tema de la sombra me apasionó.
Y descubrí el porqué los homofóbicos le temen a su propia homosexualidad latente. Las recientes marchas llamadas "Por la Familia Natural" (sic), que promovieron las derechas más aberrantes en México: El Yunque (núcleo del panismo nazista) y el retrógrada Opus Dei (la organización más oscura del Vaticano), han mostrado el verdadero  rostro de la intolerancia en nuestro país. Ninguna organización tiene derecho a amenazar el derecho de otros a coexistir bajo las garantías que establece nuestra constitución; recordemos: No nos rige un Estado religioso si no Laico...

JC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario